top of page

LABORATORIOS 

El pintor, el escritor, el pensador, el poeta, incluso el músico: todos ellos tienen un bloc de notas donde apuntar sus esbozos. Son pensamientos a medio realizar; estudios al natural de lo que ven, bocetos que practican volúmenes y perspectivas; o ideas que van apareciendo, provocadas por lo visto.

 

Los laboratorios Walden proponen un espacio para que cineastas y otros creadores desarrollen ese bloc de notas o apuntes, en esta ocasión fílmicos.

 

Alrededor de tres ejes principales: el retrato, el paisaje y la memoria, proponemos distintas experiencias que construyen un lugar estable para el acercamiento, la búsqueda, el tránsito, la experimentación, el ritual, la reflexión y el trabajo en constante proceso de maduración.

 

El resultado de estas experiencias va a variar según cada propuesta: desde los apuntes a una redacción, desde el fragmento a la obra, desde la pincelada íntima a una propuesta expuesta.

 

Se trata de trabajar en un objeto que se parece mucho a las libretas de Agamben, apuntes que “contienen a menudo el primer germen o los materiales de un libro nuevo o en proceso de escritura” y que “con su caligrafía apresurada y quebrada, son la imagen más fiel de la potencia, que custodia intacta la posibilidad de ser y de no ser, o de ser otra cosa”

 

Os invitamos a trabajar en ese espacio de lo inacabado y a ver en él la posibilidad de esa otra cosa. Abierta, frágil, inquieta, en incansable transformación, en constante fuga.

bottom of page